Anatomía de una camisa GANT
GUÍA DE CAMISAS
Cuellos
A pesar de que su tamaño y estilo varían según la camisa, cuando se trata del cuello de esta prenda, los detalles son los que marcan la diferencia. A continuación ofrecemos una exposición resumida de sus orígenes, asociaciones de estilo y combinaciones perfectas con las corbatas.
GUÍA DE CAMISAS
Las tapetas de la camisa
Por tapeta entendemos la parte de la camisa en la que se encuentran los ojales. Situadas en el centro de la parte delantera, las tapetas casi siempre se confeccionan con más de una capa de tela. En el pasado, las tapetas eran piezas de ropa completamente independientes que se cosían sobre la parte delantera; en la actualidad, los bordes simplemente están plegados formando dobleces. Lee esta breve explicación para conocer más a fondo los pormenores de este componente esencial de las camisas, desde las tapetas convencionales hasta las ocultas.
GUÍA DE CAMISAS
Botones
No todos los cierres se han diseñado del mismo modo. Echa un vistazo a la gama de materiales y estilos que empleamos en nuestras camisas GANT.
GUÍA DE CAMISAS
Puños
Allí donde acaba la manga de la camisa, empieza una decisión importante. Por este motivo, ofrecemos toda una gama de puños, para que tengas donde elegir.
GUÍA DE CAMISAS
Trabilla
Los rumores son ciertos: GANT inventó e introdujo en el mercado la trabilla para colgar la prenda. Colocada en un principio en la parte trasera del cuello, se diseñó para evitar arrugas en las camisas en los vestuarios de la Ivy League. Más adelante, incluso se convirtió en parte de la cultura de las citas de la Ivy League: que un chico se quitara la trabilla anunciaba que era el novio formal de una chica. Ella, a cambio, llevaría su bufanda.
GUÍA DE CAMISAS
Botón del cuello trasero
Como indica su nombre, este botón se encuentra en la parte trasera del cuello de las camisas para hombre. Ayuda a mantener la corbata correctamente colocada, evitando así que el cuello se levante.
GUÍA DE CAMISAS
Canesú
Hace referencia a la parte de la camisa que cubre toda la zona de los hombros. Un canesú contorneado supone una silueta más ajustada.
GUÍA DE CAMISAS
Faldón
El faldón corresponde a la parte baja de la espalda de la camisa, y a menudo es ligeramente más largo que la parte delantera para poderlo meter dentro de los pantalones.