Ir al contenido principal
null

PRODUCTo

GANT x Better Cotton Initiative

Desde el principio, el algodón ha sido uno de los materiales más importantes para GANT. Puesto que queremos producir prendas que duren toda la vida, esta fibra natural es fundamental para nuestro negocio.

GANT es un socio orgulloso y activo de la Better Cotton Initiative (BCI), con la que contribuye a realizar un cambio más que necesario en el sector del algodón. BCI es la organización sin ánimo de lucro más importante del mundo dedicada a garantizar un futuro más sostenible para el sector del algodón. Para conseguirlo, se forma a los agricultores con licencia BCI para que implanten prácticas de producción más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, social y económico. Esto implica usar el agua de forma más eficiente, reducir al mínimo el uso de productos químicos y los efectos negativos de los pesticidas, y mejorar la vida y el desarrollo económico de los algodoneros. 

3

El algodón Better Cotton se obtiene mediante un sistema de balance de materia y no se puede rastrear hasta el producto final. El sistema de balance de materia implica que el algodón Better Cotton procede de agricultores con licencia de BCI y se mezcla a continuación con algodón convencional en una cadena de suministro muy compleja. Los minoristas adquieren algodón Better Cotton y los agricultores de BCI reciben beneficios, pero es posible que no haya algodón Better Cotton en el producto final. BCI hace esto para que el proceso sea menos complejo que con trazabilidad física y para reducir los costes con el fin de que haya más demanda de Better Cotton, lo que hará que BCI llegue a más agricultores. Si ves la etiqueta de BCI en nuestros productos, sabrás que estás apoyando prácticas agrícolas más sostenibles y que estás adquiriendo algodón de un socio de BCI comprometido que invierte en BCI. Para más información, visita bettercotton.org.

En el 2019, casi el 30 % de nuestro algodón procedió de BCI. Para el 2022, el 100 % de nuestro algodón tendrá un origen más sostenible: BCI, algodón orgánico y algodón reciclado.