EN COLABORACIÓN CON WATERAID
Proyecto: "Conserva Cada Gota"
El agua es un recurso preciado y queremos ayudar a protegerlo. De acuerdo con nuestros compromisos de sostenibilidad y la iniciativa 7 Reglas, nos hemos asociado con WaterAid en el proyecto "Conserva cada gota". Totalmente financiado por GANT, este proyecto de dos años tendrá como objetivo mejorar la conservación del agua en la región de Bangalore en India, con la aspiración de ayudar a las personas a acceder a agua limpia y saneamiento.
Hito: Ha comenzado la restauración del estanque de la aldea para obtener agua y mejorar las condiciones del suelo para los agricultores locales.
LA ESTRATEGIA
Nuestro objetivo es crear 10 sistemas de recolección de agua de lluvia para suministrar agua dulce a 10 comunidades en la región de Bangalore en India. También desarrollaremos estructuras de recarga para proteger y llenar el agua subterránea para garantizar un suministro de agua saludable para las generaciones futuras.
LA ASOCIACIÓN
"Al asociarnos con WaterAid en el proyecto Conserve Every Drop, podemos reinvertir nuestros recursos y ayudar directamente a las comunidades con las que tenemos asociaciones de trabajo desde hace mucho tiempo, así como proporcionar acceso a agua limpia y saneamiento para miles de personas", dice GANT's Directora de Sostenibilidad e Innovación, Jessica Cederberg Wodmar.
EL IMPACTO
Debido a las sequías recurrentes, el agotamiento de las aguas subterráneas y la conservación inadecuada del agua, el distrito de Bangalore enfrenta una alta vulnerabilidad del agua y una grave escasez de agua potable durante aproximadamente cuatro meses al año. Al revivir las fuentes de agua tradicionales, descuidadas durante mucho tiempo y mejorar sus capacidades y saneamiento, se prevé que el proyecto Conserve Every Drop impacte directa e indirectamente a 15 000 personas que obtienen acceso sostenible al agua limpia.
LOS RESULTADOS
“Anteriormente, la escuela tenía un suministro de agua irregular, especialmente durante el verano. Ahora, con la nueva estructura de recolección de agua de lluvia, el tanque de almacenamiento de la escuela siempre está lleno y hay suministro continuo de agua para lavarse las manos. Los baños también están mucho más limpios ahora que hay agua disponible. Nuestro grupo en la escuela, también se ha planteado comenzar un huerto”, dice Divya, una estudiante de 15 años de la Escuela Secundaria Gubernamental, Ummalu.