Algodón orgánico
Dos tercios de la población mundial podrían sufrir las consecuencias de la falta de agua en el 2025. Al apoyar el cultivo de algodón orgánico, invertimos en un futuro más sostenible
Creemos que apoyar el cultivo de algodón orgánico representa un enfoque consciente para crear un negocio responsable y sostenible.
El algodón orgánico se produce y se certifica según los criterios de la agricultura ecológica; es decir, en su producción se emplean procesos naturales en vez de productos artificiales, como productos químicos tóxicos. El algodón orgánico no solo es más natural, sino también más sostenible. El algodón convencional emplea mucha más agua que el algodón orgánico, ya que el 80 % del agua de riego del algodón orgánico procede de la lluvia, lo que reduce la presión sobre los recursos hídricos de la zona. Dado que dos tercios de la población mundial podrían sufrir las consecuencias de la falta de agua en el 2025, ahora es más importante que nunca invertir en algodón producido de forma más sostenible y segura para agricultores y familias.
En GANT creemos que adquirir algodón orgánico es invertir en un mundo futuro más sostenible. Para el 2022, queremos sustituir todo el algodón convencional por algodón orgánico, algodón Better Cotton Initiative, algodón reciclado, algodón regenerativo y algodón transicional.