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Misión, objetivos
y estrategia

Nacida en 1949, en la costa este estadounidense, GANT ha pasado de ser pionera en la fabricación de camisas a convertirse en una marca norteamericana de confección de ropa deportiva de primera calidad. Para nosotros, la sostenibilidad empieza por nuestros productos. Nuestro objetivo es desarrollar prendas atemporales a partir de tejidos de alta calidad que conquisten a los consumidores y estén diseñadas para tener una vida útil más larga. 


La sostenibilidad motiva todo lo que hacemos. La producción y el consumo de productos y prendas al por menor pueden causar impactos medioambientales y sociales a lo largo de todo el ciclo de vida de estos artículos. Por ello, nos proponemos integrar los aspectos de sostenibilidad en todas las fases de nuestra cadena de valor para gestionar cualquier impacto potencial sobre las personas y el planeta.

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Objetivos y estrategias

Los objetivos y estrategias de sostenibilidad de GANT tienen como propósito gestionar los impactos clave sobre el medioambiente y las personas en la cadena de valor. Los objetivos clave incluyen:

  • Uso de materiales: para 2022, todo el algodón deberá proceder de fuentes sostenibles. Todo el algodón convencional se sustituirá por alternativas más sostenibles como Better Cotton, algodón orgánico, algodón reciclado, algodón en conversión o algodón regenerativo.
  • Uso de materiales: para 2025, el 100 % de los materiales clave serán de origen sostenible mediante la conversión de todos los materiales clave de alternativas convencionales a alternativas más sostenibles.
  • Agua: reducir la huella hídrica en la fabricación en un 50 % en 2025.
  • Para 2030, GANT reducirá su huella climática en un 50 % en todas sus operaciones y alcanzará las emisiones netas cero a más tardar en 2050.


Las siete estrategias de sostenibilidad y el conjunto de objetivos de GANT pueden consultarse aquí.


Hemos elaborado un plan de acción de alto nivel para alcanzar nuestros objetivos, que incluye las siguientes iniciativas:

LA ESCALERA DE FIBRA SOSTENIBLE

Aumentar el uso de materiales de origen sostenible en nuestros productos de acuerdo con la estrategia de escalera de fibra sostenible.

EXCELENCIA EN SOSTENIBILIDAD DE PROVEEDORES

Reducir el impacto medioambiental y gestionar los riesgos sociales en la transformación y fabricación de nuestros productos y materiales.

GANT 7 RULES

Las 7 Reglas de GANT pretenden aplicar soluciones circulares en todas las fases de la cadena de valor para maximizar los recursos y minimizar los residuos. Las 7 reglas son Refresh, Repair, Relove, Rent, Regive, Remake y Recycle.

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Clima

En calidad de firmante de la UN Fashion Industry Charter for Climate Action y Fashion Pact, GANT se compromete a mantener unos objetivos climáticos en consonancia con la ciencia. La producción y extracción de materias primas utilizadas en nuestros productos constituye la mayor parte de nuestra huella climática. Fabricar productos atemporales de alta calidad es una parte esencial de nuestra estrategia climática y nuestro objetivo es reducir la huella climática de cada producto fabricado utilizando materiales de origen más sostenible de acuerdo con nuestra estrategia de la escalera de fibras. GANT colabora con proveedores que utilizan técnicas de producción más sostenibles en la fabricación de productos y tejidos. Esta iniciativa se centra en procesos que implican el uso del agua, como el lavado y el teñido, que presentan un uso significativo de energía y un gran impacto climático.


GANT tiene un objetivo climático en consonancia con la ciencia climática. El objetivo es:

  • Para 2030, GANT reducirá su huella climática en un 50 % en todas sus operaciones y alcanzará las emisiones netas cero a más tardar en 2050.