Ir al contenido principal
Rebajas de invierno: Hasta un 50% de descuento
null

Fibras de
preferencia

La extracción, el procesamiento y la producción de las materias primas utilizadas en nuestros productos contribuyen significativamente a la huella medioambiental de GANT. Además, los riesgos relacionados con el trabajo y los derechos humanos pueden ser cruciales en esta fase de la cadena de valor. Los materiales de origen responsable y la debida diligencia social y medioambiental son dos de las formas en que abordamos estos retos en GANT.


En GANT, hasta el 88% de los materiales que utilizamos proceden de fibras naturales. El algodón es la fibra que más utilizamos y supone un 77% del total de tejidos y materiales utilizados. Los materiales naturales son renovables y no emiten microplásticos, al tiempo que mantienen la calidad y durabilidad por las que son reconocidos los productos GANT.

null

The sustainable fiber
staircase strategy

Las decisiones que tomamos a la hora de elegir las materias primas para nuestros productos son cruciales cuando se trata del impacto que tienen sobre las personas, los animales, el clima, el agua, el medioambiente y el planeta. Para gestionar estos impactos, hemos desarrollado la iniciativa "The Responsible Polyester Staircase". Esta iniciativa se basa en datos científicos y de evaluación del ciclo de vida. Además, incluye una hoja de ruta que aborda la transición de materiales de origen convencional a alternativas de origen más responsable.


Los objetivos son:

  • En 2022, logramos emplear un 100% de algodón de origen responsable. Todo el algodón convencional se ha sustituido por alternativas más responsables como Better Cotton, algodón orgánico, algodón reciclado, algodón en conversión o algodón regenerativo.
  • Para 2025, el 100% de los materiales clave serán de origen responsable mediante la conversión de todos los materiales clave de alternativas convencionales a alternativas más sostenibles.
null

Progresos logrados
hasta la fecha

Las materias de origen responsable incluyen la proporción de fibras de todas las categorías que cuentan con características de sostenibilidad. En el caso del algodón, se incluye Better Cotton, algodón orgánico y algodón reciclado. En el caso de las fibras sintéticas, se incluyen las recicladas. En el caso de las fibras animales, se incluyen la lana certificada, el plumón, las plumas y la lana obtenida sin crueldad animal. En cuanto a los materiales vegetales y las fibras celulósicas artificiales, se incluyen las fibras con certificaciones FSC y PEFC.

null

Algodón

El algodón representa el 77% del uso de materiales de GANT y, por tanto, es un material prioritario en nuestra iniciativa "Sustainable fiber staircase". En 2023, el 92% del algodón era de origen Better Cotton y el 7,5%, orgánico. Para nuestros productos, también empleamos algodón reciclado y algodón en conversión, aunque, actualmente, representan menos del 1% del algodón total utilizado. En el futuro seguiremos trabajando según el modelo de la escalera del algodón, aumentando la proporción de algodón de cultivo orgánico para reducir nuestro impacto causado por las materias primas.

null

Tejidos sintéticos

La iniciativa "The Responsible Polyester Staircase" promueve la transición a un poliéster más reciclado. En 2023, el 43% del poliéster utilizado era reciclado.


Nuestro propósito para 2025 es que todo el poliéster utilizado por GANT sea reciclado y cuente con la certificación «Global Recycled Standard» o «Recycled Content Standard» para alcanzar la meta de abastecimiento responsable. Ya que hoy en día, todos los rellenos sintéticos deben ser reciclados en nuestras prendas de exterior.

null

Materiales de origen animal

GANT cuenta con una Política de bienestar animal para fomentar, promover y garantizar las buenas prácticas de cría y el trato respetuoso de los animales. Exigimos a todas las partes que suministran productos de origen animal que respeten las «cinco libertades» establecidas por el consejo de bienestar de los animales de granja de la UE/la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).


La política de bienestar animal establece que:

  • Las materias primas de origen animal solo pueden ser un subproducto de la industria cárnica.
  • La lana debe proceder de productores que sigan prácticas ganaderas respetuosas.
  • No se permite el «mulesing». La totalidad de la lana utilizada por GANT es libre de «mulesing».
  • El mohair debe contar con la certificación «Responsible Mohair Standard» (RMS).
  • El plumón y la plumas deben contar con la certificación «Responsible Down Standard» (RDS) y no proceder de explotaciones que practiquen el desplume en vivo o la alimentación forzada.
  • En GANT no se permiten pieles, especies en peligro de extinción, animales enjaulados, mohair, pelo de conejo ni angora no certificados.
null

Materiales vegetales y fibras celulósicas artificiales

Los materiales vegetales y las fibras celulósicas artificiales representan, aproximadamente, el 4,6% del uso de materiales de GANT y consisten principalmente en lino, viscosa y lyocell.

  • Viscosa y lyocell: GANT emplea fibras con certificación FSC y PEFC, lo que significa que proceden de bosques gestionados de forma responsable. El objetivo es que para 2025 todas las fibras celulósicas artificiales utilizadas sean de origen responsable.
  • Lino: GANT usa preferentemente lino procedente de semillas certificadas de lino europeo.