Responsabilidad social y Código de Conducta
GANT forma parte de la iniciativa para la Responsabilidad Social de la Empresa (Business Social Compliance Initiative o BSCI por sus siglas en inglés), una iniciativa internacional que forma parte de Amfori para mejorar las condiciones laborales en toda la cadena de suministro.
Gracias a la BSCI, 600 empresas han firmado un Código de conducta común. Este Código de conducta regula cuestiones del entorno laboral, como la salud y la seguridad laboral, las horas laborables, la remuneración del sector y la prohibición del trabajo infantil. Nuestra empresa se guía por el Código ético de GANT, así como por nuestro objetivo de establecer relaciones comerciales a largo plazo.
Se toman las medidas oportunas para garantizar que todos los proveedores cumplan con el Código de Conducta. En el 2018, todas las fábricas de Asia, África y Turquía se sometieron a auditorías válidas llevadas a cabo por terceros. También hemos implantado un programa de mejora constante para aumentar la capacidad de nuestra base de proveedores.
La calidad y la durabilidad son los pilares de nuestras labores a favor de la sostenibilidad. El Acuerdo de proveedores de GANT incluye la condición de que se lleven a cabo controles de calidad. En el caso de que no se cumplan los criterios de calidad de GANT, los proveedores deberán hacer las modificaciones pertinentes para satisfacerlos.