EL PLANETA
En GANT sabemos que los recursos del planeta son limitados. El respeto por el medioambiente forma parte de nuestro proceso empresarial y está integrado en todas nuestras actividades. Nos esforzamos por reducir nuestra huella tanto en nuestras propias instalaciones como en toda la cadena de suministro. Somos conscientes de la repercusión que ejerce nuestro negocio en el agua, el clima, el aire, el uso del terreno y la biodiversidad, por lo que realizamos las acciones pertinentes. Queremos que, para el 2030, GANT sea una marca centrada en el mantenimiento y el desarrollo de nuevos negocios ecológicos mediante la creación de artículos de primera calidad, atemporales, de estilo «preppy» y diseñados para que tengan una larga vida.
Nos hemos propuesto 6 objetivos:
Nos hemos puesto estos seis objetivos:
- Nos comprometemos a implantar un 50 % de energías renovables en nuestras operaciones como muy tarde en el 2025, así como a incentivar la implantación de energías renovables en nuestra cadena de suministro.
- Nos comprometemos a implantar un 100 % de energías renovables en nuestras operaciones para el 2030.
- Nos comprometemos a reducir nuestra huella climática en un 30 % en nuestras operaciones para el 2030.
- Nos comprometemos a reducir a cero la deforestación y a proteger y gestionar de manera sostenible los bosques naturales para el 2025.
- Nos comprometemos a eliminar los plásticos de un solo uso en los embalajes al por menor para el 2025 y en los embalajes al por mayor para el 2030.
- Nos comprometemos a garantizar que al menos el 50 % de todos los embalajes plásticos que empleemos tanto al por menor como al por mayor se reciclen al 100 % para los años 2025 y 2030 respectivamente.
Clima
GANT forma parte de asociaciones internacionales para la acción climática y firmó la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en febrero del 2019 y el pacto de la moda del G7 en octubre del 2019 junto con otros líderes del sector.
Embalaje y transporte
Nuestras políticas sobre embalaje y transporte tienen el objetivo de minimizar la repercusión negativa en el medioambiente y buscar soluciones eficaces para nuestros productos.
Gestión de productos químicos
Nuestros clientes pueden sentirse seguros al llevar ropa de GANT. Contamos con una lista de sustancias prohibidas para garantizar que nuestra ropa no contenga productos químicos peligrosos y también para reducir su impacto medioambiental.