El agua en la producción
No dejamos de calcular nuestra huella hídrica siguiendo la Política hídrica de GANT y nos esforzamos por reducirla en nuestra cadena de suministro asociándonos con los mejores proveedores y fomentando sistemas de circuito cerrado para reducir el consumo de agua. Nos hemos puesto objetivos para reducir el consumo de agua en la producción y fomentar una tecnología líder en el sector que mitigue el impacto.
Con el fin de aumentar la capacidad de nuestra cadena de suministro, trabajamos con socios como la Sustainable Apparel Coalition; de esta forma, tenemos la oportunidad de controlar nuestra huella hídrica mediante las herramientas para calcular el índice de Higg. Para el 2023, el 70% de los proveedores de GANT ejercerán la mejor gestión de los recursos hídricos; para el 2030, este porcentaje será del 100 %. No dejamos de investigar sobre nuevas tecnologías para reducir nuestra huella hídrica.
Además, nuestro plan de desarrollo de fibras sostenibles se centra en el agua y en la repercusión de las materias primas que empleamos en nuestros artículos. Por eso, nos hemos comprometido a que el origen del 100% de nuestro algodón sea más sostenible en 2022.